Saltar al contenido
Los Mejores Hinchables

Encuentra las mejores Piscinas Hinchables del 2020

Una piscina hinchable en el patio trasero es una manera ideal de refrescarse durante los meses calurosos de verano

Piscina Hinchable

Después de tanto tiempo encerrados en casa, hay ganas de verano. Muchas. Pero la incertidumbre de cómo será este verano de la ‘nueva normalidad’, si podremos ir a las piscinas y en qué condiciones, ha hecho a muchos tirarse de cabeza a la compra de una piscina desmontable para instalarla en su terraza, patio o jardín.

La demanda de piscinas hinchables se ha disparado en el pasado mes de abril en toda España llegando a superar el 350% con respecto al año anterior. La facilidad para su montaje y desmontaje, un mantenimiento apto para todos los bolsillos y la facilidad de poderlas usar nada más recibirlas en casa son sus grandes bazas.

Muchos ya se están preparando para el primer chapuzón de la temporada y, a raíz de la situación que vivimos por la crisis sanitaria, se han provisto desde el pasado mes de abril de todo lo necesario para no tener que pisar la playa, por si acaso.

Una piscina en el patio trasero es una manera ideal de refrescarse durante los meses calurosos de verano o para hacer fiestas para niños originales y divertidas. Sin embargo, no todos los propietarios tienen el dinero, el espacio o el tiempo para una piscina en el suelo o incluso una piscina sobre el suelo tipo jacuzzi.  Claro, las piscinas y los patios de recreo son actividades al aire libre por excelencia. Pero junte los dos y tendrá una receta para recuerdos inolvidables de verano. Los viajes a su parque acuático local pueden ser una excursión emocionante para la familia, pero le contaremos un pequeño secreto.

No es necesario que salga de su patio trasero para un viaje para disfrutar de una piscina o que gaste millones en construir una piscina enterrada. Con una piscina inflable, puede elegir guardar o mover su piscina con facilidad y rapidez, y hay grandes modelos disponibles para que su familia pueda disfrutar de un refrescante baño juntos.

Las piscinas inflables son cada vez más comunes en los patios traseros residenciales. Sin embargo, las piscinas inflables no se mantienen solas. Es importante tener en cuenta que las piscinas inflables deben limpiarse con la misma frecuencia que las piscinas permanentes, más grandes en el suelo o sobre el suelo. La limpieza proactiva de su piscina inflable prolongará la vida de su piscina y mantendrá seguros a todos los que nadan en su piscina.

Que debo tomar en cuenta al elegir una piscina hinchable

Mientras que algunas piscinas vienen con una bomba, otras no. Hay muchas maneras en que puedes inflar tu piscina. La mejor manera de inflar su piscina es usar una bomba eléctrica o con pilas. Son bastante económicas, rápidas de instalar y fáciles de almacenar. Las bombas eléctricas que funcionan con baterías a menudo vienen con diferentes boquillas, por lo que puede usar la bomba para otros artículos en su casa o garaje que ocasionalmente necesitan aire, como juguetes para la piscina y varias pelotas para practicar deportes.

Si ya posee una aspiradora, puede usar este dispositivo para inflar su piscina y ahorrarse la compra de una bomba eléctrica o de batería. Una tienda de aspiración también puede inflar artículos domésticos adicionales. Una aspiradora de taller se inflará más lentamente que una bomba, pero sigue siendo una opción viable si ya tiene una a mano. Una bomba también es más asequible que una aspiradora, por lo que si solo necesita un dispositivo para inflar, elija la bomba eléctrica o de batería.

También debe tener en cuenta al elegir una piscina, como la llenara. Es importante mantener el nivel recomendado de agua en su piscina inflable. Mantener los niveles de agua le ayuda a tener una mejor experiencia al usar y nadar en la piscina. También podrá calcular fácilmente la cantidad de productos químicos necesarios para mantener limpia el agua de la piscina. Asegúrese de tener una fuente de agua adecuada para llenar su piscina, como un caño al aire libre y una manguera de jardín. Llenar una gran piscina inflable para adultos con cubos de agua no es lo ideal.

Recomendaciones para mantener su piscina y evitar accidentes

Para aprovechar al máximo su piscina inflable, tenga en cuenta algunos consejos que pueden ayudar a prolongar la vida de la piscina y mantener a los nadadores seguros. Después de todo, una piscina hinchable puede no ser una estructura que dure toda la vida, pero aun así puede suponer un riesgo para la seguridad de los niños si no está vigilada.

Elija el lugar correcto

Tiene que asegurarse de seleccionar un buen lugar en su jardín para su instalación u colocación. Muchas piscinas inflables están hechas de vinilo, que es un tipo duradero de plástico. Pero puede ser rasgado o roto por ramas de árboles y rocas. Busque una parte cubierta de hierba que esté libre de escombros y realice una medición para asegurarse de que la piscina quede bien una vez que esté inflada. Sin embargo, tenga en cuenta qué tipo de hierba hay en su jardín, ya que algunas variedades más duras, como la hierba de las Bermudas, pueden crecer a través del vinilo. Además, evite colocar la piscina debajo de los árboles, si es posible, ya que las hojas y otros materiales caerán continuamente en ella, y tendrá que llenar el agua con regularidad.

Protege el vinilo

El vinilo de una piscina inflable se tiene que proteger ya sea de rocas, palos y pastos duros debajo de él, hay que tener en cuenta que no solo estos materiales pueden dañarlo. Asegúrese de que los juguetes con bordes afilados no estén permitidos en la piscina porque pueden perforar el vinilo. Evita que las mascotas se rasquen en las paredes de la piscina también. Además, la exposición prolongada al sol puede debilitar el vinilo. Si no planea usarlo durante un período prolongado, mueva la piscina a la sombra o desinfle y guárdela en un lugar fresco y oscuro hasta que planee usarla nuevamente.