Saltar al contenido
Los Mejores Hinchables

Encuentra los mejores Kayaks Hinchables del 2019

El mundo del remo y la navegación atrae a muchos los seguidores y aventureros. Cada vez más gente disfruta de sus kayaks hinchables para salir de pesca, hacer un descenso por un río o simplemente para relajarse en un embalse o en el mar.

¿Eres de ese tipo de personas y todavía no has decidido que modelo de embarcación comprar? Quizás podamos ayudarte a tomar tu decisión.

La gente que práctica este tipo de deportes ha aumentado progresivamente en los últimos años a medida que nuevas y diferentes formas de subirse al agua se vuelven más disponibles y variadas. Un estudio de The Outdoor Industry, informa que el kayak es el deporte de remos más popular en los Estados Unidos. Y hoy en día hay más opciones de kayaks hinchablesen el mercado que nunca, usted también puede unirse a las filas de kayakistas para disfrutar de las tierras y aguas públicas, ¿y qué mejor manera que hacerlo en un kayak portátil e inflable?

Características de un kayak hinchable

Pero seguramente te preguntas ¿No son los kayaks inflables simplemente flotadores piscinas? ¡¡De ninguna manera!! Si bien puedes encontrar flotadores de piscinas en el mercado que se parecen a los kayaks y que incluso pueden venir con remos y palos, los kayaks hinchables verdaderos están certificados. Es decir, se les ha otorgado la Certificación de Botes y Yates por la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA), indicando que la embarcación está construida según los estándares aplicables establecidos por el American Boat & Yacht Council (ABYC) ubicada en Estados Unidos, quien es el ente encargado de regular todas las disposiciones en materia de botes en dicho país.

Para lograr esta certificación, los fabricantes de este tipo de piraguas hinchables deben hacer que cada modelo de embarcación que vendan sea inspeccionado físicamente por un inspector de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) cada año. Esta certificación en realidad va más allá de las regulaciones mínimas de fabricación exigidas por la Guardia Costera de los diferentes países, Lo que ayuda a garantizar que el kayak hinchable con el que nos vamos a meter en el agua sea más seguro que, por ejemplo, un flotador de piscina.

Por lo tanto, los este tipo de canoas hinchables. NO solo son flotadores para la piscina, sino que tienen ciertos beneficios que los kayaks con cubierta rígida tradicionales no ofrecen, y algunos de ellos funcionan tan bien como un kayak rígido.

Beneficios de los Kayaks Hinchables

El beneficio más obvio de un kayak inflable es su mayor portabilidad sobre un kayak rígido. Ya que puede doblar o enrollar su bote en una bolsa o caja y transportarlo usted mismo, sin necesidad de comprar e instalar costosas y engorrosas barras de techo en su automóvil para llevar su kayak a una aventura.

Con este tipo de canoas hinchables ya no tendrá que colocarlas sobre el techo de su vehículo y esperar que lo haya amarrado lo suficiente como para sobrevivir al viaje de ida y vuelta a su destino.

Otro beneficio que nos encontramos es a la hora de guardarlo. El almacenaje de un kayak inflable es una tarea que consume mucho menos espacio y tiempo. Puede guardar fácilmente su piragua hinchable en un armario, un trastero o algún pequeño rincón de su garaje. Incluso los kayaks hinchables más grandes representan solo una fracción del tamaño que sus homólogos rígidos, ¡y también pesan menos! Algunos pesan mucho menos, haciendo que sus oportunidades potenciales de viaje aumenten exponencialmente.

Entonces, ¿cuál es el Kayak inflable para ti?

Muchos factores intervienen en la elección del kayak adecuado para adaptarse a su estilo y objetivos de remo. Antes de saltar de cabeza al kayak más atractivo que aparece en  una búsqueda en Internet, debe hacerse las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de palista eres?

¿Eres nuevo en el deporte del kayak? Entonces quizás querrá elegir un kayak más estable y económico, para ver si le gusta antes de comprar un kayak de uso específico o invertir más en un barco de alta tecnología. ¿Está buscando un bote para usar solo una o varias veces al año? Entonces quizás la durabilidad sea más importante para usted, como lo es tener un kayak versátil que puede manejar las diferentes aventuras que eligió tener durante muchos años.

¿Eres un remero pequeño o grande? Esto es importante, ya que algunos barcos pueden sentirse muy pesados ​​para un adulto de 120 libras, mientras que otros pueden ser un poco apretados para personas de más de 6 pies de altura. O tal vez solo esté en el mercado para sacar a los niños al agua para que usted y su cónyuge puedan disfrutar de un agradable cóctel refrescante en la playa. En cuyo caso, es posible que no necesite nada especial, y un bote con la capacidad adecuada dará en el clavo.

¿En qué tipo de agua quieres remar?

¿Ha estado viendo videos de YouTube de trucos de aguas bravas y está listo para probar algunos movimientos nuevos? ¿Estás deseando surfear grandes olas del océano como un jefe? ¿Has estado planeando todo el invierno qué arroyos te gustaría pescar? ¿O simplemente estás buscando remar a través del lago por una tarde? El tipo de barco que elija juega con el tipo de agua en el que puede remar.

Si lo que te gusta es pescar…

Si lo tuyo es la pesca, tu mejor opción sin duda son los kayaks hinchables para pesca. Como ya hemos explicado antes, estas pequeñas canoas hinchables son mucho mas fáciles de transportar y de guardar que cualquier embarcación rígida. Ademas al ser de un tamaño reducido nos permiten acceder a cualquier recodo, bien sea en un río, en un embalse o en el mar.

Si estas cansado de pescar en la orilla rodeado de otros pescadores, de gente bañándose que no te deja tranquilo, esta es tu mejor opción. Descubre la tranquilidad de estar tu solo o con quien tu quieras compartir la experiencia en medio de un embalse, sin nadie mas que te moleste.
Con los Kayaks hinchables de pesca podrás disfrutar mas aun de tu hobbie favorito.

A parte de los kayaks hinchables
tenemos otros articulos que quizás te interesen